Rafting, paracaidismo acuático, ciclomontañismo y parapente son algunos de los deportes que toman fuerza para aprovechar el tiempo libre.
Bajo conceptos de técnica y seguridad, los deportes extremos fomentan también la protección a los ecosistemas visitados.
A la par entre quienes se aventuran a disfrutar estas experiencias, se fomenta la investigación cultural y científica buscando difundir la historia e importancia geológica de los diversos sitios.
Entre el ciclomontañismo y las caminatas
Es practicado en las denominadas bicicletas todoterreno, recorriendo lugares agrestes para los más exigentes y de menor dificultad geográfico para los que desean un paseo más tranquilo.
Generalmente estos sitios se caracterizan por estar rodeados de una gran riqueza paisajística. Otros prefieren las caminatas ecológicas en las cuales se recorren trochas, montañas o espacios en donde la vegetación y el aire puro son un gran aliciente.
Además, en escenarios naturales también se puede disfrutar de los denominados campamentos ecológicos.
El rappel, un veloz desliz:
Es una sigla francesa que significa Acceso Rápido y Eficiente en Medios Verticales Descendentes.
El aprendizaje de la técnica de rapelar se realiza en poco tiempo. La maniobra de cuerda es sencilla y no requiere demasiado material.
La técnica no requiere gran esfuerzo y el practicante controla la velocidad del descenso.
Este se hace por paredes verticales o desde puentes o sitios altos deslizándose por una cuerda enlazada al cuerpo en forma de ocho.
El rafting rema con fuerza
Los agrestes rápidos ponen a prueba la habilidad y destreza de los ocupantes de los botes, que siempre deben ir acompañados por guías expertos.
Esta disciplina consiste en navegar con botes inflables y ayudado por remo en aguas en movimiento o aguas "blancas", para lo cual los practicantes llevan los elementos de seguridad adecuados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario